Introducción

Programado para ser operativo en 2018, el parque eólico marino Galloper Offshore está actualmente en construcción a 50 km de la costa de Suffolk. Como Galloper se convertirá en uno de los parques eólicos marinos más grandes en aguas británicas, las comunicaciones confiables son esenciales no solo para organizar el trabajo, sino también para garantizar la salud y la seguridad de los empleados.

El desafío

El contratista principal de Servicios Marítimos de Galloper, James Fisher Marine Services, seleccionó a Fern Communications, con sede en Lowestoft-Inglaterra, un distribuidor autorizado de Hytera, para desarrollar una solución de comunicación por radio Hytera diseñada específicamente para el área. FernCom inicialmente se encargó de habilitar las comunicaciones a lo largo de las rutas de tránsito de Galloper y en todo el Campo de Galloper, que lograron mediante la instalación de un sistema Hytera de múltiples sitios y múltiples canales. Poco después, sin embargo, fueron desafiados por otros subcontratistas para desarrollar una solución de comunicaciones similar, y ahí surgió Wavecom.

La solución

Este sistema de radio troncal digital está alimentado por una solución Tier III de Hytera y brinda cobertura a todos los sitios de parques eólicos existentes y futuros planificados. Diseñada para brindar múltiples operadores y subcontratistas con comunicaciones confiables en un área amplia, la solución de radio trunk digital de Hytera está diseñada para administrar un alto tráfico de radio, maximizando la capacidad disponible en grupos de usuarios a lo largo de geografías de sitios únicos y múltiples. Los sistemas convencionales operan canales dedicados, cada uno de los cuales está asignado a un grupo de usuarios específico. Si desea comunicarse con un grupo en particular, debe seleccionar manualmente el canal correcto.

Sin embargo, con un sistema troncal, los canales de radio pueden ser agrupados por varios grupos de usuarios y si un usuario desea hablar con otro en un grupo diferente, el sistema busca y asigna un canal de radio gratuito de forma dinámica.

El sistema Wavecom está integrado con una gama de radios portátiles Hytera con VHF marino, mensajes de datos y estaciones de trabajo de despachador.

El auricular de radio elegido es el PD755 de Hytera, que se seleccionó debido a su pantalla digital y su diseño resistente e impermeable, todo fundamental en el entorno de trabajo.

La inclusión de la consola de despachador SmartXPT de Hytera proporciona un control centralizado para administrar y dirigir la flota de radio DMR. El equipo de administración también puede beneficiarse de una amplia gama de características, como las capacidades de mensajería de texto para teléfonos individuales o múltiples y la grabación de transmisión de voz. Otra característica exclusiva ofrecida por SmartXPT es el parche cruzado que permite que dos compañías separadas que trabajan en el sitio se comuniquen a través de un canal privado para comunicaciones entre compañías.

La solución completa de Wavecom ofrece un alto nivel de redundancia y un sistema de control de alarmas de diagnóstico completo diseñado y construido por FernCom para monitorear las condiciones ambientales en las que se mantiene el equipo de comunicaciones. Los sensores están configurados para identificar problemas con la alimentación, los cables o la antena, y cualquier problema activará una alerta para el equipo de soporte dedicado que puede resolver el problema lo más rápido posible.

Resultados

Siemens Games, el primer cliente de Wavecom, está utilizando el sistema para integrar su Centro de Control Marino en alta mar con equipos portátiles y radios de barcos que funcionan en los puertos, las rutas de tránsito y el Campo Galloper. Los usuarios siempre han tenido dificultades para operar las radios portátiles de mano dentro de las torres de turbinas en el mar, pero la solución única de Wavecom y los dispositivos Hytera aseguran que ahora puedan comunicarse con el sistema más amplio.

Gracias al liderazgo innovador y la innovación en FernCom, combinados con las soluciones digitales líderes de Hytera, la cobertura offshore para comunicaciones por radio ahora es compatible.

Para reconocer el excelente trabajo realizado en el desarrollo de Wavecom, el ingeniero de FernCom James Cleverly recibió recientemente el premio Hytera Engineering Award, lanzado para reconocer la habilidad de los mejores ingenieros de la industria de la radio.

Volver a la lista Case Studies

1 julio 2018

Productos Relacionados