MCS Digital, el principal integrador australiano de sistemas y equipos de radiocomunicaciones de misión crítica, recibió el proyecto para establecer el sistema de radiocomunicaciones para el primer tren sin conductor en Australia en 2015.

Sydney Metro utilizó la tecnología de radio de Hytera TETRA para realizar comunicaciones de radio tanto de datos como de voz para las operaciones y el mantenimiento de la línea de tren, con el fin de garantizar que el sistema de transporte público funcionara de forma constante y fiable, y así aumentar la eficiencia de sus operaciones.


Antecedentes

MCS Digital ha proporcionado soluciones de comunicación a Australia y Asia Pacífico desde la década de 1970. Con sede en Melbourne, MCS Digital trabaja en múltiples entornos dentro del campo de las radiocomunicaciones. Establecen y manejan redes de radio tanto para pequeñas como grandes organizaciones y operan también con éxito en ambientes peligrosos, así como en plataformas de transporte público. Estas empresas requieren sistemas de radio para sus operaciones y seguridad, por lo que la fiabilidad de sus equipos y comunicaciones es una prioridad.

En 2015, MCS Digital se adjudicó el proyecto de radiocomunicaciones para el primer tren sin conductor en Australia y menos de 3 años y medio después el tren estaba llevando pasajeros. Esta nueva línea de tren le dio a Sydney Metro la oportunidad perfecta para comenzar de nuevo con la nueva tecnología Hytera TETRA.

La Solución

La necesidad de una nueva línea de metro en Nueva Gales del Sur (NSW por sus siglas en inglés) fue la oportunidad perfecta para implementar la nueva tecnología Hytera TETRA, con el fin de proporcionar un servicio de la mejor calidad posible. La tecnología TETRA es una tecnología de estándares abiertos y de múltiples proveedores, que actualmente sirve para la operación y el mantenimiento del tren.

La infraestructura NEBULA de Teltronic, subsidiaria de Hytera, integra los accesos y servicios proporcionados por la tecnología TETRA. Se integra con el sistema de avisos a los pasajeros en el tren y el sistema de alarma de emergencia para contactar con la central de control. El sistema pasa los datos críticos de las alarmas para que el centro de control esté siempre al tanto de lo que está sucediendo, permitiéndole reaccionar en consecuencia y rápidamente.

Los Resultados

La nueva línea de metro se enfoca en llevar a la gente a tiempo en pro de una ciudad productiva y con una mejor calidad de vida para la población. La capacidad de mover a los pasajeros dentro y fuera del tren más rápido ha limitado el tiempo de permanencia, la cantidad de tiempo que el tren pasa en la estación, reduciendo significativamente el tiempo de viaje total. De esta manera, este nuevo sistema de metro proporciona a los pasajeros un viaje más rápido y eficiente.

El sistema de comunicación TETRA se integra con el sistema de avisos a los pasajeros y las alarmas de emergencia a bordo del tren. Al tener niveles más inteligentes de comunicación de datos y voz, los operadores han logrado aumentar la eficiencia de sus operaciones optimizando las necesidades de personal.

El paquete de radio fue el primero en completar con éxito las pruebas del subsistema. Este es un sistema complejo de implementar que requirió una gran colaboración de las partes involucradas. Proporcionar la tecnología para el primer tren de pasajeros sin conductor en Australia es un gran logro para Hytera. Había muchos sistemas diferentes que integrar: en las estaciones, en los andenes, en el centro de control y en el tren, todos ellos adaptados específicamente para este proyecto. Entregar todos estos elementos en un solo sistema fue un logro en sí mismo.

El uso de la tecnología TETRA de Hytera ha sido un éxito excepcional para el nuevo metro y la forma en que estamos trabajando de forma más inteligente es atractiva para los gobiernos. El metro es un gran ejemplo de lo que la tecnología es capaz de hacer hoy en día, pero a medida que las comunicaciones progresan, Hytera va a ver una explosión de oportunidades para la automatización y la eficiencia.

El resto de Australia está observando este nuevo y mejorado sistema de metro y NSW está dando ejemplo de lo que el futuro de la tecnología puede hacer. La entrega del Metro desde el diseño hasta la integración fue muy corta desde una perspectiva mundial.

"Estos factores permitieron a NSW entregar una línea de tren que supera lo que era posible con el sistema existente y tiene la capacidad de manejar un tren cada 2 minutos".

MCS DIGITAL

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7 octubre 2019

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