El transporte y las comunicaciones de AutoControl y Hytera, una combinación eficaz

Noticias

AutoControl, empresa mexicana encargada del servicio de transporte terrestre y movilización de unidades para eventos importantes y de marcas de lujo, confía en Hytera para mejorar la coordinación de sus operaciones. Gracias a los PD366 y al repetidor RD626 de Hytera, incrementó la seguridad de su gestión, de su personal y de los valiosos vehículos que transporta.

Img 20180525 152819

Una carga valiosa

(9 de mayo de 2018).- AutoControl es una empresa que opera de forma exclusiva el sistema de transporte y movilización de unidades. También es la responsable de la presentación y estética de vehículos para diversos eventos especiales. Algunos ejemplos son: lanzamiento de nuevos productos exposición al público en general como el extinto “SIAM” (Salón Internacional del Automóvil en México) y el Concurso de la Elegancia en el Club Jaguar de Huixquilucan, shooting y video grabación para comerciales, además de eventos de talla internacional como la Fórmula 1 y Fórmula e (eléctricos), de marcas del sector automotriz como: Audi, Bentley, BMW, Infiniti, Mazda, MINI, Nissan, Porsche, Renault, Rolls Royce, Seat, Tesla, Volvo y Volkswagen.

IMG_20180525_152327.jpg#asset:15004

Además se ha encargado del transporte de pasajeros importantes para diversas Embajadas en México como:

  • La embajada de Alemania con la visita de Estado de la Canciller de la República Federal de Alemania (Ángela Merkel en 2008)
  • Embajada de Francia con la visita de Estado del ministro de Francia (Nicolás Sarkozy en 2009)
  • La Embajada de Japón en visitas Oficiales y de Estado.

También han colaborado con la movilidad de personalidades como:

  • En el mundo del diseño, “Carolina Herrera” en 2014
  • En la música, “DJ Tiesto” en el concierto del Foro Sol del 2008. Así como del pianista chino “Lang Lang” en el 2014
  • En otros eventos con personalidades como: Pelé en la visita del 2014 para la presentación de un reloj edición especial de la marca Hublot.

IMG_20180525_152636.jpg#asset:15005

Una solución profesional de comunicación

Para ellos, la comunicación en la red de carreteras es elemental tanto para temas de operación y logística como de seguridad. Debido a las necesidades operacionales de la compañía, AutoControl requería un sistema de comunicación efectivo, en donde las instrucciones de voz se transmitan de forma clara e inmediata, sin importar las condiciones físicas del lugar. Su personal debía estar comunicado en todo momento, para atender las necesidades de sus clientes al instante.

IMG_20180525_161825.jpg#asset:15006

Para nosotros los radios han sido una herramienta muy importante, ya que nos permiten tener una comunicación instantánea y precisa entre las estaciones en donde se distribuye el personal, nos ofrecen un control total en donde cada segundo es esencial en nuestra labor” aseguró Arturo Gordillo, Director de Operaciones de AutoControl.

La telefonía celular no era una opción. Al ser llamadas uno a uno requerían del uso de ambas manos para marcar, violando la ley de tránsito y aumentando el riesgo de accidentes. Además en muchos lugares la señal no permitía hacer los enlaces. Posteriormente pensaron en radios portátiles profesionales que les dieran mayor alcance, pero dudaban por el tamaño de las terminales. Tomando en cuenta los requerimientos del cliente, SM Comunicaciones*, distribuidor autorizado de Hytera en México en conjunto con su mayorista Tecnosinergia, les ofreció el radio PD366 que cumplía con las características de operación y comodidad para los usuarios.

Hytera, cumple la misión

IMG_20180525_162011.jpg#asset:15010

El PD366 es un radio digital compacto que ofrece una gama de funciones en un tamaño de bolsillo. La antena integrada permite una amplia cobertura, además cuenta con una pantalla al frente para mensajería de texto de hasta 64 caracteres e identificador de llamada, su batería es de larga duración con hasta 12 horas de operación, así mismo, de acuerdo a las necesidades del usuario, se pueden hacer llamadas privadas, en grupo y a todos, estableciendo vías de comunicación más eficientes. Para AutoControl esto opción facilitó su operación. Este equipo es además resistente a caídas y golpes de bajo impacto.

“Estamos muy contentos con los radios Hytera gracias a su amplio alcance. En las pruebas de manejo que hemos hecho normalmente ponemos un radio en cada auto y tenemos un rango de hasta 8 kms entre radio y radio sin problemas de comunicación. Por ello, es que queremos incrementar el número de terminales para todo nuestro equipo de trabajo, pues además de cubrir las necesidades técnicas y de operación son estéticos y cómodos” aseguró el Director de Operaciones.

AutoControl cuenta también con las repetidoras de radio de Hytera RD626 que les permite ampliar su cobertura en grandes eventos o en el traslado de vehículos a distintos puntos, de esta manera el administrador puede estar en comunicación constante e inmediata con los operativos y atender cualquier emergencia que se presente. Instalado en un vehículo estratégico en sus caravanas y/o en oficinas, centros de convenciones, eventos en sitio.

Los sistemas de radiocomunicación Hytera garantizan a AutoControl el cumplimiento de sus estándares de calidad en que se basan, una adecuada comunicación del equipo les permite atender las necesidades de operación para ser la empresa número uno del país en el sector.

Fuente: SM Comunicaciones