CeCoCo, sistema de despacho innovador y 100% IP de Hytera

Ciencia de Hytera

El evento cumbre de seguridad de México, Expo Seguridad México 2019 realizado del 7 al 9 de mayo en CDMX fue la plataforma ideal para presentar el innovador centro de despacho CeCoCo con avanzadas funciones para seguridad pública y transporte. En este resumen le contamos más sobre este importante avance en materia de seguridad.

Cecoco

(Ciudad de México, 15 de julio de 2019).- En Expo Seguridad México 2019 una de las novedades que se presentaron fueron los sistemas de despacho de centro de control. Hytera dio a conocer su centro de despacho CeCoCo, un sistema novedoso lanzado recientemente al mercado con tecnología 100% IP, arquitectura 100% virtualizada y en el que están integradas todas las comunicaciones de despachador.

A menos de medio año de ser presentado en el mercado, este centro ha tenido gran impacto entre los clientes de esta firma especializada en soluciones de radiocomunicación.

Un criterio técnico sobre la solución CeCoCo

CECOCO2.JPG#asset:24285

En entrevista, Jaime Escriche, integrante del Área de Gestión de Producto de Hytera, indicó que se ha actualizado la versión anterior de este centro de despacho para mejorar algunas funciones. “Con esta nueva plataforma, basada en arquitectura virtual, eliminamos esas limitaciones. Podemos ir a grandes centros de despacho con un número elevado de hasta 100 operadores. Con esto podemos tener conexión con los centros de control C4 o C5 y sin ninguna limitación en realizar llamadas simultáneas”, señaló.

Este centro de despacho está dirigido a los sectores de seguridad pública (en los tres niveles de gobierno), transporte y para entornos de misión críticas. Actualmente, ya se tiene desplegado en el sector gobierno en el Estado de México, Puebla y Guanajuato.

CeCoCo cuenta con una lista de contactos, en la cual se pueden añadir diversos campos a los contactos existentes a fin de personalizar las funciones para el cliente final. Para transporte, posee un área configurable con el objetivo de hacer la gestión de despacho y la localización de diversos tipos de unidades de transporte, las cuales se pueden poner en comunicación para que formen un único grupo.

Además, a través de una pestaña de acceso rápido, el operador puede acceder a un contacto específico y directamente con un clic se puede poner en comunicación con diversos grupos, mandar mensajes pregrabados. De esta forma, se pueden personalizar las tareas de los elementos policiacos.

“En Hytera buscamos la actualización de la industria de la seguridad pública con la tecnología más novedosa. Con esta plataforma las corporaciones están conectadas en tiempo real, tienen acceso a la bandeja de llamadas y mensajes donde pueden tener una grabación instantánea de las llamadas para que el operador visualice la grabación de las últimas que se realizaron. Tenemos un grabador que podemos sincronizar dentro de nuestra infraestructura, de manera que tenemos acceso a la grabación centralizada y se facilita la búsqueda de la grabación”, explicó integrante del Área de Gestión de Producto de Hytera.

Hytera tiene como objetivo instalar esta plataforma primero con sus clientes actuales para renovar sus centros de despacho y, posteriormente, busca captar otros grandes centros de despacho para eficientar las tareas de cada uno de los grupos que lo integran.

“Los principales beneficios de esta solución es que te permite conectar redes de distintas tecnologías como TETRA, LT, Tetrapol y, de esta manera, podemos integrarnos con distintos fabricantes de radiocomunicación que tienen desplegadas redes a nivel estatal y nacional. Con esto, podemos unificar nuestras comunicaciones en una misma plataforma de despacho”, finalizó Jaime. Para más información puede contactarnos a mexico@hytera.com.