Hytera México en el 4to Foro de Hoteles y Resorts

Eventos

Hytera México participó en el 4to Leisure Partner Hotel and Resort Expansion Forum los días 2 y 3 de octubre en la Ciudad de México. En esta ocasión Hytera, proveedor de soluciones de comunicación líder en México y América Latina, presentó sus innovaciones en comunicación para atender esta importante industria en la que la excelencia en el servicio al cliente es la mayor prioridad.

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(Ciudad de México, 9 de octubre de 2019).- Hytera México presentó sus soluciones enfocada para la industria turística en el 4to Leisure Partner Hotel and Resort Expansion Forum, que se llevó a cabo los días 2 y 3 de octubre de 2019 en el hotel Hilton Santa Fe de la Ciudad de México. El evento tuvo como objetivo exponer y discutir las tendencias de la industria turística, especialmente en el ramo hotelero para los próximos años; así como las innovaciones que deberán implementar las empresas de este sector para ser competitivas en un mercado cada vez más complejo.

El evento contó con una serie de conferencias en donde exponentes de la iniciativa privada y representantes del Gobierno manifestaron la necesidad de trabajar en conjunto para desarrollar innovadoras estrategias de crecimiento que les permitan atender mejor al viajero local como extranjero. El servicio al huésped fue uno de los temas más significativos tratados durante el foro, pues es la variable más importante para que un turista regrese al destino. México se ha caracterizado por tener un servicio de calidad y calidez, por lo que clientes de distintas latitudes reconocen y valoran.

¿Cómo mejorar la calidad del servicio al cliente? Con Hytera

Con el fin de apoyar en este sentido, Hytera presentó soluciones de radiocomunicación profesional que permiten hacer más eficiente la operación del hotel o de cualquier otra empresa de la industria enfocada al turismo, con el fin de atender las demandas del cliente en menor tiempo. De esta manera, el usuario de los servicios turísticos no sólo se sentirá fascinado por los recursos naturales que México ofrece, sino por la rápida respuesta que recibe de los prestadores de servicios a sus necesidades.

Así mismo, las comunicaciones por radio fungen como un elemento básico en la operación de las empresas. Por ejemplo, en un hotel, el servicio de seguridad, limpieza, mucamas, está conectado para que con sólo apretar un botón todos puedan coordinar sus actividades, ya sea a nivel organizacional, grupal o individual. De tal forma la asistencia al huésped y en general la atención al cliente será más rápida que si lo hicieran de voz en voz o través de un celular.

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La solución de mayor impacto para los asistentes del evento fue el sistema Patrol. Una herramienta con la cual se puede monitorear al personal en todo momento, al mismo tiempo que aumenta la seguridad y la eficiencia en las rondas. Las etiquetas RFID consisten en una tarjeta de identificación de rondas y un punto de control (POA71). Los puntos de control se instalan a lo largo de la ruta de patrulla planeada.

Cuando el usuario comienza su turno, registra su PD416 con su tarjeta de identificación en el sistema de rondas. Cuando el usuario pasa un punto de control a lo largo de su ruta de patrullaje, debe sostener la radio sobre el punto de control para escanear la ubicación usando la tecnología RFID. Los datos adquiridos se transmiten desde el radio al software de rondas, donde posteriormente se pueden analizar todos los registros. De esta manera se asegura la satisfacción del cliente a través de un nivel de servicio coordinado y eficiente.

Por otra parte, también fue de gran interés para los asistentes la posibilidad de migrar a la tecnología digital de forma sencilla, paulatina y de bajo costo que ofrece Hytera. Se mostró el BD506 para empresas pequeñas que requieren de comunicación de voz clara y eficiente. Para ellos, la actualización de la tecnología análoga a digital resultaba complicada y tras conocer la opción de Hytera identificaron una oportunidad de renovación de equipos para resolver problemas de comunicación y mejorar la experiencia del cliente.

Hytera cuenta con un amplio portafolio de soluciones para la industria turística, desde equipos básicos hasta sistemas de comunicación troncalizados que se ajustan a las necesidades de cada empresa. El servicio de preventa ayuda a nuestros clientes a identificar el producto óptimo para una. Es un servicio de consultoría en donde el equipo de ingeniería de Hytera hacen un levantamiento de necesidades e infraestructura que permitan aprovechar al máximo las capacidades de las soluciones adquiridas.

Te invitamos a conocer más de las tecnologías de Hytera para la industria de la hospitalidad y el turismo en nuestro micrositio.