Coordinación de emergencias con Hytera en NENA 911 México

Noticias

Del 28 al 30 de agosto, Hytera México participó en el Congreso Internacional NENA 911 realizado en Cancún, México. Ésta fue la ocasión ideal para presentar a un público altamente especializado en atención de primera respuesta, las soluciones del Grupo Hytera para las comunicaciones de los centros de atención de llamadas de emergencia.

3  Mx Nena 911 20190826

(México, 30 de agosto de 2019).- Hytera Communications México estuvo presente en el Congreso Internacional NENA 911. Este evento reúne un selecto grupo de líderes que dirigen, administran, coordinan y operan los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia a nivel estatal, nacional, regional y mundial.

El evento se llevó del 28 al 30 de agosto del presente año en el hotel Grand Park Royal Cancún, México. Durante el Congreso se realizaron más de 15 conferencias de expertos que presentaron las nuevas tendencias tecnológicas y productos relacionados con los servicios de emergencias. Entre los ponentes destaca la participación de Oscar Louro, Director de Desarrollo de Negocio de Teltronic, empresa subsidiaria de Grupo Hytera, quien expuso la importancia de los Sistemas de Despacho en las Comunicaciones de Misión Crítica.

Una presentación para misiones críticas

4.-MX_NENA-911_20190826.jpeg#asset:26861

“Las comunicaciones de misión crítica son fundamentales para salvaguardar la vida y proteger la integridad física de las personas. Por ello es de suma importancia contar con la tecnología adecuada que nos permita tener el mejor control para una coordinación efectiva de los equipos de trabajo. Durante una catástrofe, desastre natural o ante una situación que afecte la seguridad pública, se debe ofrecer una respuesta rápida y eficiente para resolver la problemática en el menor tiempo posible” afirmó Louro.

Teltronic cuenta con el avanzado sistema de despacho CeCoCo, el cual cuenta con avanzadas funciones para seguridad pública, rescate y transporte. A través de esta tecnología se logra coordinar diferentes líneas de comunicación de manera integrada. Una información oportuna que facilita la toma de decisiones, la gestión y coordinación de los grupos.

Los asistentes pudieron observar el funcionamiento del CeCoCo en el área de exposiciones. Además mostró el ICC un sistema de Comando y Control Integrado que ofrece una fácil integración con plataformas y aplicaciones de terceros, como CCTV. Con esta plataforma se puede proporcionar una solución completa a las Centros de Atención de Emergencias. Junto con estas soluciones, Hytera mostró la solución de convergencia con LTE para lograr comunicaciones ininterrumpidas que no fallen en la atención ciudadana.

Las soluciones de Hytera están diseñadas para ofrecer comunicaciones eficientes, especialmente en misión crítica, con el objetivo de contribuir en el desarrollo de ciudades más seguras.

Grupo Hytera, líder en comunicaciones críticas

El Grupo Hytera está conformado por varias compañías líderes en comunicaciones profesionales:

  • Norsat International desarrollador y fabricante de innovaciones en comunicación satelital
  • Teltronic, experto en soluciones de comunicación crítica y de transporte
  • Sepura, líder en comunicaciones para seguridad pública
  • Sinclair, especializado en antenas y soluciones potentes para comunicaciones profesionales

Hytera Communications tiene treinta años de experiencia en sistemas de comunicación avanzados. Hoy en día cuenta con centros de investigación en todo el mundo y oficinas en Latinoamérica y en México.

Su experiencia en comunicaciones para catástrofes y emergencias de origen natural ha aportado en el salvamento y rescate de personas en todo el mundo. Por ejemplo, en 2018 Hytera apoyó con comunicaciones críticas tras el tsunami y terremoto en Indonesia y permitió el despliegue rápido de una red de comunicaciones que salvó muchas vidas.

Para más información sobre Grupo Hytera en México escríbanos a mercadeo@hytera.mx o contáctenos aquí.