¿Qué es Pseudo Trunk de Hytera?

Ciencia de Hytera

Te explicamos la función Pseudo Trunk de Hytera que permite que los radios digitales DMR puedan tener dos conversaciones simultáneas en un solo canal. Aprovechando la tecnología TDMA, Pseudo Trunk asigna dinámicamente un slot a una segunda llamada mejorando sus posibilidades de comunicación.

Hytera Pseudo Trunking

(Ciudad de México, 11 de julio de 2019).- Los usuarios de radiocomunicación requieren de soluciones eficientes que permitan una comunicación clara y oportuna entre los grupos de trabajo. La escasez de canal junto con la demanda elevada, hace imprescindible el uso de tecnologías que aprovechen al máximo el canal existente.

Usualmente, la programación de radios se realiza asignando slots específicos para cada grupo. Cuando un grupo está en una llamada y otro grupo quiere hacer una segunda llamada, éste no podrá hacerlo hasta que se desocupe el slot. Ahora, gracias a Pseudo Trunk de Hytera, el radio seleccionará de forma dinámica el slot desocupado para hacer la conexión aprovechando al máximo el canal.

Pseudo Trunk es una funcionalidad única de las radios DMR de Hytera que permite optimizar el uso del canal (frecuencia) a través de la selección dinámica de slots de acuerdo con la disponibilidad, logrando dos comunicaciones simultáneas. De esta manera con Pseudo Trunk de Hytera es posible duplicar la disponibilidad del sistema usando el canal de manera óptima.

En conclusión, Pseudo Trunk de Hytera le permite usar los dos slots de manera dinámica y automática ampliando sus posibilidades de comunicación. Esta función es exclusiva de Hytera y está disponible a partir de la serie PD4 en adelante.

Conoce más sobre Pseudo Trunk de Hytera en este video.