Radiocomunicación, ideal para la operación y seguridad en parques recreativos

Noticias

La comunicación entre los equipos de trabajo de los parques recreativos, foros, teatros y lugares de eventos masivos es primordial para asegurar una adecuada operación y responder de manera efectiva ante una crisis; donde es importante mantener el control de la situación y sobre todo salvaguardar la vida de los asistentes y personal de trabajo.

Parque

(Ciudad de México, 1 de julio de 2019).- En Hytera conocemos que la diferencia entre un negocio exitoso y seguro radica en la coordinación de los servicios que se brindan. Por esta razón hemos preparado un resumen sobre la importancia de las comunicaciones en los parques de diversiones, recintos con multitudes y espacios en los que la comunicación coordinada pueden hacer la diferencia entre un buen día o una mala experiencia que perjudique la reputación de su negocio.

Comunicaciones en recintos con multitudes

La operación del día a día en recintos que reúnen un gran número de personas puede ser complicada y requiere de sistemas de transmisión de información eficientes, seguros y estables; capaces de responder a entornos en donde la coordinación entre los equipos de trabajo no debe parar, especialmente en momentos de emergencia.

Hytera tiene como objetivo desarrollar sistemas de radiocomunicación que ayuden a crear un mundo más seguro y bajo esta premisa ha desarrollado un amplio portafolio de soluciones para cubrir las necesidades de comunicación de distintos sectores, entre ellos, los operadores de parques recreativos y recintos de diversión.

Beneficios de la radiocomunicación en entornos con multitudes

Algunos beneficios que ofrece la radiocomunicación frente a otras plataformas son:

  • Comunicación con un solo botón (PPT – Push to talk) conectando múltiples equipos de forma inmediata, lo que permite coordinar de forma más eficiente un grupo de trabajo.
  • Realizar llamadas en grupo o uno a uno dependiendo de las necesidades.
  • Cobertura flexible con base a las necesidades de los usuarios.
  • La transmisión de voz es clara y estable.
  • Disponibilidad única sin saturación. Comparada con otros servicios de telecomunicación, como la red telefónica, la radiocomunicación cuenta con la infraestructura diseñada para que un gran número de usuarios hagan uso del servicio al mismo tiempo. Especialmente útil en situaciones de emergencia.
  • Comunicación segura, ya que la radiocomunicación se establece a través de frecuencias únicas, ajenas a la red de telefonía celular. Además, dependiendo del tipo de equipo que se utilice, la seguridad y la encriptación de datos incrementa para que la información llegue únicamente a nuestro usuario destinado, sin la intervención externa.
  • Ofrece seguridad a nuestro personal. Algunos equipos cuentan con funciones como:
    • Hombre Caído, el cual se activa, enviando una señal al Centro de Control, cuando en determinado periodo de tiempo la radio no se encuentra en posición vertical.
    • Trabajador solitario, el dispositivo manda una señal al Centro de Control cuando no ha sido operado por un cierto tiempo.

Aunado a lo anterior, los dispositivos de radiocomunicación son robustos, diseñados para trabajos en ambientes difíciles y rudos, capaces de soportar caídas, polvo, inmersiones en agua, etc; así mismo, actualmente existen un gran número de accesorios que hacen más fácil su manejo como manos libres y bluetooth. (Lea más sobre las protecciones de los radios Hytera aquí).

“En Hytera, desarrollamos una amplia gama de soluciones para cubrir las necesidades de nuestros usuarios, en el caso de parque recreativos, contamos con modelos como el BD506 un dispositivo liviano pero internamente robusto que permite una comunicación de voz clara y segura. Para necesidades más robustas ofrecemos el PD406, que entre otras opcione permite el envío de mensajes de texto ”afirmó Martha Escobar, Directora de Ventas de Canal Hytera México.

Finalmente la radiocomunicación disminuye costos de operación, “si comparamos el costo del uso de telefonía celular, vemos como la radiocomunicación reduce costos operativos y aumenta la productividad de la organización, ya que la infraestructura puede ser propia, evitando costos de renta”. Señala Nathan Kuang, subdirector de Hytera México.

En general los sistemas de radiocomunicación son seguros, prácticos y duraderos quien se decida a implementar esta solución no quedara decepcionado.

Para mayor información escríbenos a mexico@hytera.com

“La radiocomunicación es hoy en día la opción ideal para la comunicación en parques recreativos, auditorios, foros y demás lugares que concentren un gran número de personas, ya que cuenta con beneficios únicos como la inmediatez en la transmisión de información, la flexibilidad de la infraestructura, la seguridad punto a punto y la disponibilidad”

Nathan Kuang​, Subdirector
Hytera Communications México